7.27.2016

Hablemos sobre brochas #MakeupBrushes




 Hola gente bonita que me lee, en este post les voy a hablar sobre las distintas brochas que existen para maquillar y sus usos; En este mundo del maquillaje me ha impresionado la evolución de las herramientas para aplicar cada producto, pues, sí recordamos años atrás (por lo menos yo) solo sabia de la existencia de las borlas y los aplicadores de sombras, o esos kit super básicos de 5 brochas que vendían en catálogos o en chinos. ¿Quien no tuvo uno de esos?  

La verdad que desde que compre mis primeras brochas 'profesionales', el maquillarme ha resultado ser más divertido y lo que más me ha enamorado es el acabado que consigo con estas varitas magicas del make up world!

Bien chicas, hay muchas brochas en el mercado, pero eso no significa que una brocha se deba usar solo para lo que dice que es, existen esas que son 'multifuncionales' es decir a las que se le puede sacar partido doble o triple jajaja... comencemos

Brochas para base:

- Las mofetas, que son ideales para bases en crema o líquidas ya que dejan un acabado impecable sobre la piel, tambien son recomendadas para aplicar base en pieles maduras.

- Las tipo kabuki, hay planas, biseladas, para mí las ídeales son estas pero densas, en serio es mi favorita para aplicarme la base, me encanta el acabado que deja este tipo de brocha.

- La lengua de gato, en lo personal a mi no me gusta para aplicar base, me parece incomoda pero, sí la uso
para aplicar el corrector bajo los ojos.     

   Dato: En mi opinión la ideal es la kabuki, que sea densa para que no absorba producto demás y lo difumine bien en el rostro. 




Brochas para polvo: De estas hay con muchas formas, e incluso similares a las kabuki para aplicar base, sin embargo son menos densas; Otras son de forma redonda, otras vienen más abiertas, otras son ovaladas, pero todas tienen la misma función e indican su nombre para lo que es.

Hay una brocha que tiene una forma muy particular, como diamante o bala , esa se usa para aplicar el polvo que sella el corrector debajo de los ojos. 



Brochas para contorno: 

Estas son las que se volvieron un boom esta temporada, si no tienes esta brocha en tu kit. ve buscando donde adquirir una ...


Las que tengo en la foto son mis favoritas. mejor conocidas como Contour brush, muchas marcas tienen la brocha individual o en sets, como la del mango negro que me vino en un kit de brochas para rostro, es de forma biselada lo cual se ajusta  perfecto para aplicar el contorno bajo los pómulos y difuminarlo bien, pero en realidad mi favotita es la plana ya que es más densa y me permite hacer los trazos y movimientos justos para un buen acabado.





Brochas para Rubor:

Básicas en cualquier kit de maquillaje,
pueden ser tipo mofeta, redondas o biseladas,
yo uso esta de la imagen
que es de un set replica
de las metal bold de real tecniques.



Brocha para Iluminador, 
o mejor conocida como brocha abanico:


 La Fan brush es esa brocha que nunca supimos para que se utilizaba, hasta ahora! El glow mis chicas, esta brocha es perfecta para aplicar iluminador.










 Brochas Biseladas:

Gracias a su forma picudita esta es la brocha ideal para las cejas y tambien es utilizada para aplicar el delineador de ojos en gel ya que por su forma nos permite hacer un hermoso cat eye (colita de gato).





Brochas para los ojos:

Por ultimo, para los ojos tenemos múltiples opciones de brochas en cuanto a formas, y aunque cada una tenga su función, en mi opinión solo se necesitan 2 brochas para un look perfecto (la de aplicar y la de difuminar).

- Brocha con forma biselada, perfecta para difuminar sobre la cuenca hacia el brow bone. (Yo esta le doy triple función , la uso para iluminar mis pomulos y para difuminar el contorno de la nariz).

-  Brocha tipo lapiz, para aplicar sombra en el lagrimal o en la linea de agua bajo el ojo y difuminarlo, y para detalles.

- Brocha tipo bala, Excelente para difuminar sombras de transición.

- Brocha pequeña plana, esta se utiliza para aplicar sombra en parpado movil.

- Brocha plana larga, tambien sirve para aplicar la sombra en el parpado móvil, en el hueso de la ceja, aplicar glitter o pigmentos e incluso para aplicar el corrector bajo el hueso de la ceja y difuminarlo para un acabado pulcro de las cejas.



Mis Brochas Favoritas 


Ahora chicas, estas 6 brochas son las que le recomendaría con los ojos cerrados a cualquiera que se este iniciando en el mundo del maquillaje, una brocha kabuki biselada densa para base, una kabuki abierta para polvo, una para contorno, una biselada para cejas y delineado, una tipo balita para difuminar sombra y una plana pequeña para aplicar las sombras, 

Si se me paso colocar alguna brocha
 díganmelo en comentarios, espero les guste el post,
Con mucho amor, Ula!

No hay comentarios :